Últimas Noticias
Home / Desarrollo Personal - Motivación / Chris Gardner – En Busca De La Felicidad
Chris Gardner

Chris Gardner – En Busca De La Felicidad

¿Sabes quién es Chris Gardner?… Si has visto la película En Busca De La Felicidad entonces recordarás ese nombre. La historia en la que gira la película se basa en una historia de la vida real y sí existe un Chris Gardner.

Pero ¿porque Juan Avalos está hablando sobre una película?… Te debes estar preguntando. La razón es porque cuando la vi por primera vez estaba en casi la misma situación en la que se encontraba Christopher Gardner y no pude dejar de derramar algunas lágrimas porque me sentía identificado con el protagonista y la historia en sí… y es más deseaba de todo corazón que mi historia también tuviera un final feliz.

(si No has visto la película En Busca De La Felicidad puedes verla o descargalo aquí)

A principio de este año (2015) Christopher Gardner estuvo en mi país (Perú) invitado por un negocio de sistema multinivel (MLM) para que diera una conferencia motivadora y vaya que lo fue. Quiero compartir contigo parte de esa conferencia que pinta de cuerpo entero la persona y lo motivadora que es la vida de Christopher Gardner.

Clic en el vídeo de abajo para ver las partes más interesante de la conferencia.

En Busca De La Felicidad – Christopher Gardner

Si no has visto la película te animo a que lo hagas es una excelente manera de motivarte y aprender de las enseñanza de vida de Chris Gardner que estoy seguro puede ayudarte a ver la vida desde otra óptica.

Aquí te doy un resumen de ella y lo que personalmente considero puntos relevantes a tomar en cuenta y reflexionar:

En la película Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. Invirtió todo su dinero (de toda una vida) en la compra de unos equipos escáner para medir la densidad ósea, algo así como un equipo radiológico portátil, pero mucho más caro y que la mayoría de médicos la consideraba como innecesarios… En realidad a duras penas lograba vender una que otra máquina de tiempo en tiempo.

A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse.

Chris Gardner, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa (Dean Witter) y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor.

Mis Escenas Favoritas

Chris GardnerUna de mis escenas favoritas es cuando Chris Gardner es arrestado por la policía (por no pagar sus infracciones de tránsito) un día antes de su entrevista para ver si es aceptado en Dean Witter, mientras pintaba el departamento donde vivía. Para pagar sus infracciones giró un cheque y como la policía tenía que confirmar que el cheque tuviera fondos, lo detuvieron hasta el día siguiente minutos antes de la entrevista.

Para asombro de los directivos de Dean Witter, Chris Gardner se presentó sin camisa y un pantalón completamente sucio por pintura, lo siguiente simplemente fue sensacional. Al ser interrogado por la razón de su desatinado aspecto explicó lo sucedido.

El presidente de la compañía le dijo más o menos así: “Chris, que diría si un sujeto se presenta sin camisa y yo lo contrato ¿qué diría usted?…” La respuesta de Chris Gardner fue: “Que sus pantalones deben ser realmente estupendos”… jajaja esa respuesta fue estupenda, no dejé de reír hasta varios minutos después.

Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris Gardner y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño, en parques públicos o allá donde encuentren refugio para pasar la noche.

Sinceramente sentí vergüenza al ver todas esas dificultadas que pasaba Chris Gardner, con un hijo acuestas, que hacían mis problemas (que yo pensaba eran imposible de superar) cosas de niños. Entendí que existen en el mundo personas que están pasando por dificultades mayores a las mías y que ellos están haciendo todo lo que está a su alcance para encontrar lo que todos deseamos hallar… En Busca De La Felicidad.

Otras de mis escenas favoritas es cuando Chris Gardner y su hijo van al campo de básquet para que su hijo juegue, en un momento dado el padre le dice a su hijo que no quería que dedicara mucho tiempo a jugar básquet porque era bueno en muchas cosas pero que no lo era tanto en ese juego…Chris Gardner

Eso hizo sentir mal al niño y se produce tal vez, a mi entender, el más grande consejo que un padre puede dar a un hijo. Al ver la reacción de decepción y tristeza de su hijo, se le acercó y le dijo: “Oye, jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo, tampoco yo, ¿entiendes?… Si tienes un sueño tienes que perseguirlo… Las personas que no llegan muy lejos te dicen que tú serás como ellos… Si sueñas algo realízalo! Punto”.

Waooo esas palabras calaron hondo en mi mente y corazón, fue como reafirmar mi convicción de hacer todo, hasta lo imposible, por salir de mi mala situación económica. Aún ahora cada vez que vuelvo a ver esa escena (que no han sido poscas jejeje) se me humedecen los ojos de emoción y reafirma mi convicción de lucha, de seguir adelante para alcanzar mi felicidad.

A pesar de sus preocupaciones, Chris Gardner continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

Chris GardnerY por último, la escena que resume la recompensa de todo el esfuerzo realizado, de la carencia y dificultades, ese momento que como Chris Gardner lo dice en la película: “Esta parte de mi vida, esta pequeña parte… se llama FELICIDAD”. Es cuando él es aceptado como corredor de bolsa en la compañía, había alcanzado su sueño!, había triunfado!, había llegado a la meta!… en resumen había alcanzado la felicidad.

Esa parte final de la película cuando sale triunfante de la oficina, luego de la noticia de ser aceptado, al borde de las lágrimas, dando palmadas de triunfo entre la multitud me hizo (debo confesar) llorar porque en mi interior me sentí tan identificado con el personaje que pareciera que era yo el que estaba ahí y el sólo pensar que había alcanzado mi meta en la vida me hizo muy FELIZ.

Para los que soñamos alcanzar con una vida mejor tanto para nuestra familia como para nosotros mismo, esta película es imperdible. No encuentro palabras para expresar mi gratitud a Chris Gardner por compartir su experiencia de vida con todos nosotros ni que decir la excelente actuación de Will Smith y su hijo Jaden Smith.

Enseñanza de la película “En busca de la Felicidad”

En Busca De La Felicidad es una de esas películas que deben ser vistas y analizadas varias veces, por sus mensajes, los signos, los símbolos y los ejemplos de vida ante la adversidad. La nominación al Oscar de su actor (Will Smith) constituye un indicador fehaciente del valor de su interpretación.

Es una película extensa, que en sus casi dos horas, nos da una lección de vida, nos muestra como en verdad y “de verdad”, siempre se puede aspirar a lograr algo mejor.

Es el reflejo de la vida misma, de todo aquello que nos puede suceder a cada uno de nosotros y por eso es una película dura, profunda, que nos hace sufrir y enojar por todo lo que le toca pasar al protagonista y a su hijo; pero detrás de ese dolor, de ese sufrimiento de Chris Gardner, está la demostración final de que se pueden elegir caminos, que aunque estén llenos de sufrimientos y luchas, conducen a un final feliz.

La película es el ejemplo más fiel de que HASTA LOS PATITOS FEOS PUEDEN CONVERTIRSE EN CISNES y es un espejo en donde podemos ver reflejados los pilares la Resiliencia en los seres humanos. La Resilencia es la capacidad que tiene una persona para sobreponerse a períodos de dolor emocional, traumáticas y situaciones adversas.

Analizar esta estupenda obra de la cinematografía, nos permite descubrir que el hombre puede ELEGIR, que tiene la LIBERTAD para decidir qué camino tomar y nos da una hermosa lección de cómo un hombre que aun habiendo tocado “fondo” en su vida, sin pareja, sin trabajo, sin dinero, sin oportunidades visibles y ciertas, es capaz de CREER EN SI MISMO, de SER CONSCIENTE DE LO QUE ÉL PUEDE, (YO PUEDO).Chris Gardner

También se da cuenta que tenía una serie de elementos que le permitirían seguir adelante, pese a las adversidades y los innumerables escollos que la vida le ponía, poseía: OPTIMISMO, SENTIDO DEL HUMOR, CARISMA, IMAGINACIÓN, OPORTUNISMO, CREATIVIDAD, AMABILIDAD, ERA AGRADECIDO, resumiendo podía afirmar: YO TENGO.

Su CAPACIDAD DE INTROSPECCIÓN le devuelve su autoimagen como una persona capaz de salir adelante: YO SOY.

La historia de Chris Gardner nos enseña que la perseverancia, el creer en uno mismo, el tener una autoestima elevada, el “CREER” en lo que uno hace y en lo que uno es capaz (Capacidad para proyectar un futuro y verlo concretado), son piezas y elementos esenciales en la construcción de una persona resiliente.

Otra lección es que Chris Gardner NO TENÍA UN PLAN B, él sólo tenía en mente un plan A… un único plan y trabajó en aquello sin importar las adversidades que le presentase la vida, al final triunfó, pereo la clave de todo es NO TENER UN PLAN B.

Datos Anecdóticos Sobre La Película

En la película En Busca De La Felicidad Chris Gardner trata de sobrevivir con un hijo de 5 años, pero en la vida real en aquel periodo el verdadero hijo de Chris Gardner tenía menos de un año y tenía que trabajar en muchos casos con su hijo amarrado a su espalda.

Chris GardnerOtro dato anecdótico es que en la película En Busca De la Felicidad el verdadero Chris Gardner aparece en la parte final del film cuando Will Smith (Chris Gardner en la película) va con su hijo caminando y le pregunta: “Quien es el rey de la selva”, en ese preciso momento parece un hombre de color con traje que se cruza frente a ellos, ese es el verdadero Chris Gardner.

Otro dato curioso es que con los años, se ha aumentado mucho el valor de los mensajes que transmite ésta película, convirtiéndola en una de las mejores interpretaciones de Will Smith (quien se había ganado la reputación de sólo hacer papeles para películas de acción a excepción de Muhammad Ali) y convirtiéndola en un clásico moderno instantáneo.

Con el tiempo, muchos críticos han mencionado que a pesar de la destacada actuación de Will Smith (posiblemente su mejor actuación) es muy decepcionante lo subestimada que fue en su momento, a tal grado que no se le dieron créditos suficientes como para haber ganado el Óscar como mejor actor.

Otro dato interesante es que, en inglés, el título de la película lleva por nombre “The Pursuit of Happyness” (con un error ortográfico bastante notorio, ya que “happyness” se escribe con “i”, es decir, “happiness” y no “happyness”), esto no fue un error en la película, sino que al contrario, es un homenaje al letrero que vio Chris Gardner en la calle donde vivía, el cual estaba escrito con “Y” en vez de “I” e intenta corregir al hombre que estaba pintando el lugar, lo cual se muestra muy al principio de la película.

Aquí Mi Ayuda

Si ya estás en la construcción de tu negocio online sabrás que la tarea no es nada fácil. No lo fue para mí, tuve momentos de desánimo al grado de querer tirar todo por la borda… Similar a lo que le pasó a Chris Gardner cuando luchaba ante la adversidad para lograr su meta.


No obstante, ya había tomado la decisión de hacer del internet el medio de sustentar a mi familia; así que tomé las riendas de mi negocio y comencé a desarrollarlo por medio de un blog… El tiempo, y la perseverancia me han premiado, hoy vivo 100% de los negocios online, todo gracias a mis blogs.

Ahora bien, quiero ayudarte por ser mi seguidor y/o visitante. Esto es lo que voy hacer por ti: Voy a regalarte una hora de mi tiempo para darte un coaching completamente GRATIS! (de verdad no miento… ES GRATIS)

En esta hora te voy a mostrar paso a paso cuáles son mis “secretos” para ayudarte a vender absolutamente cualquier cosa, generando dinero mes a mes para ti y tu familia.

Para esto tienes que separar una fecha y hora en mi agenda digital y luego hablaremos directamente vía Skype (mi nombre de usuario: jofra72). Para eso tienes que hacer CLIC AQUÍ.

¿Que por qué lo hago?… Pues simplemente porque considero que al ayudarte, de alguna manera, eso se vuelve a mí. Soy un ferviente creyente en la ley de reciprocidad. Así que al ayudarte también lo estoy haciendo conmigo mismo, si logro ayudarte a ganar dinero yo también ganaré dinero 😉

Si aún no has tomado acción ¡Qué Esperas!haz clic aquí y separa tu hora de regalo.

Siempre encuentro personas que me dicen “Juan dime la verdad ¿cuál es tu secreto para hacer dinero por internet?” si eres unas de esas personas que se preguntan lo mismo, entonces esta es una buena oportunidad para explicártelo.

Conclusión

Animo a todos a ver esta extraordinaria película ya que considero que es muy motivadora y demuestra que no importa cuál sea nuestra circunstancia actual SÍ ES POSIBLE ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS Y LA FELICIDAD.

Si quieres tener la película completa lo puedes puedes verla o bajarla desde aquí.

Si necesitas ayuda para poder desarrollar un negocio puedes contactarme que voy a regalar una hora de mi valioso tiempo donde te mostraré el mapa para que puedas alcanzar tus metas o sueños de manera sistemática… CLIC AQUÍ.

Si aún no has visto la conferencia de Chris Gardner que realizó en Lima Perú puedes acceder aquí.

Bueno espero que artículo haya sido de valor para ti, por favor si así ha sido compártelo en tus redes sociales haciendo clic en los iconos abajo.

Nos vemos en la siguiente entrega.

Tag:  Chris Gardner, Gardner, en busca de la felicidad, Forex, Trading, Forex Trading, Executive, MBA, MBA Ranking, Fast Credits, Credits, Credit Cards, Loans, Insurance, Sales, Hosting

juan avalos

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com. Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

enfermería

Cómo la Tecnología Cambió la Cara de Enfermería

Enfermería: No hay un sitio de trabajo que haya escapado el toque de tecnología, incluyendo ...