Últimas Noticias
Home / Salud / Enfermedades / Dolor de Talón… me está Matando… ¿Qué es?
talón

Dolor de Talón… me está Matando… ¿Qué es?

dolor de talónEl dolor de talón es uno de los trastornos dolorosos más comunes observados en una clínica de la artritis. Este artículo describe los diversos tipos de problemas que causan dolor en el talón y qué se puede hacer para mejorar la situación.

Se estima que más de 1 millón de personas en Estados Unidos sufren de dolor de talón en un momento dado. Cuando un paciente se queja de dolor en el talón, se debe aclarar por la historia si el dolor es en la parte inferior del talón o la parte posterior del talón debido a que el diagnóstico y el tratamiento son muy diferentes.

Dolor en la parte inferior del talón es a menudo debido a la fascitis plantar (FP). La fascia plantar es una banda resistente de tejido que comienza en la parte medial (interior) de la parte inferior del talón y se extiende hacia delante para fijar en la parte anterior del pie. La fascia es responsable de mantener el arco normal. Cuando una carga excesiva se coloca en la fascia, el dolor puede desarrollar en el origen (el talón), así como la porción media (arco) de la fascia.

El Dolor de Talón

PF puede desarrollar en cualquier persona, pero es más común en ciertos grupos, tales como los atletas, las personas mayores de 30 años de edad, y las personas obesas.

PF debe distinguirse de otras causas de fondo del dolor en el talón como atrapamiento del nervio, atrofia de la almohadilla grasa del talón normales, fractura de estrés del calcáneo (hueso del talón), la rotura de la fascia plantar, quiste óseo, tumor de hueso y médula infección.

La historia describe típicamente un inicio gradual de los síntomas sin traumatismo previo. El síntoma más revelador es el dolor intenso en la parte inferior del talón cuando se toma el primer paso de la mañana. Los pacientes pueden reportar dificultades para caminar a la sala de baño. El dolor tiende a disminuir a medida que camina. Este dolor “primer paso” también está presente durante el día si el paciente ha estado sentado durante un rato, y luego levantarse para caminar.

En el examen, el dolor se observó con presión aplicada a la parte inferior medial del talón. La ternura se ve agravada por señalando los dedos del pie y el tobillo hacia la cabeza. Esto es porque la fascia plantar se estira. El dolor en el arco también puede estar presente.

Uno de los pacientes mayores debe descartar y que es el talón de la atrofia de la almohadilla. Normalmente, el talón tiene una sensación de espesor a ella. En los pacientes mayores de la almohadilla del talón puede perder este espesor y aplanarse. El dolor es más céntrico.

Otro “Fooler” es la compresión del nervio plantar lateral. El dolor se siente en el talón medial, pero puede estar presente en reposo también. Puede haber debilidad difusión de los dedos de los pies.

La fractura del calcáneo (heelbone) causa dolor en reposo que empeora al caminar. La ternura está presente a lo largo de los lados del talón. La resonancia magnética (RM) puede confirmar la presencia, si la fractura.

Pero ¿qué pasa con “espolones óseos”? La presencia de un espolón óseo por sí mismo no significa nada. Son muy comunes y por sí mismos no son una causa de dolor. Algunos pacientes con formas inflamatorias de artritis tales como artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, o la enfermedad de Reiter tienen un tipo específico de espolón que debe impulsar una evaluación adicional en busca de formas sistémicas de la artritis.

Los estudios de diagnóstico como la ecografía y la resonancia magnética pueden utilizarse para confirmar la presencia de la fascitis plantar. La electromiografía (EMG) puede ser necesaria para descartar lateral atrapamiento del nervio plantar.

Entonces, ¿cómo se trata el Dolor de Talón?

Lo primero es instituir un régimen de estiramiento. La mayoría de las personas con PF también tienen un tendón de Aquiles acortado y la capacidad de flexión dorsal (apuntar hacia arriba los dedos de los pies) es limitada. La fascia plantar es continua con la fascia de Aquiles. El estiramiento de la fascia plantar y el de Aquiles disminuye la tensión en la fascia plantar y ayuda a aliviar la inflamación.

Una reducción temporal de la actividad es importante para los atletas, en particular los corredores. El entrenamiento cruzado con la natación y el ciclismo puede ayudar a mantener la aptitud cardiovascular sin afectar a la fascia plantar de golpes. Los corredores deben evitar las cuestas y asegurarse de que cualquier anormalidad del pie puede corregir con accesorios ortopédicos.

El masaje con hielo con cubitos de hielo aplicadas a la fascia plantar también puede ser útil.

Los zapatos con tacones y suelas suaves pueden aliviar las molestias. en general, no se recomiendan taloneras rígidos y soportes para el arco. El paciente puede reanudar sus actividades normales gradualmente durante un período de ocho semanas de tiempo. No se recomienda la rehabilitación corriendo.

Si no hay mejoría, una tablilla de la noche que mantiene el tobillo en 10 grados de flexión dorsal evita el acortamiento de la fascia plantar.

Si la férula nocturna falla o el dolor no disminuye, la inyección de glucocorticoides (cortisona) con ayuda de ultrasonido se recomienda. Las inyecciones deben limitarse a un máximo de dos que se incluyen más de cuatro semanas.

Los pacientes que no mejoran necesidad de ser reevaluados para la enfermedad sistémica u otras condiciones que causan dolor en el talón.

La cirugía es el último recurso. liberación transversal de la fascia plantar es el procedimiento de elección. Esto se puede hacer utilizando la orientación artroscópica.

Dolor en la parte posterior del talón es una condición completamente diferente.

La estructura principal aquí es el tendón de Aquiles que se extiende hacia abajo desde el músculo gastrocnemio para fijar en la parte posterior del calcáneo.

La inflamación del tendón de Aquiles puede ocurrir, por lo general en atletas o en personas de participar en actividades físicas overxuberant que implica correr o saltar. Paciente que tienen sobrepeso también están en riesgo. El dolor generalmente se describe como un dolor. Hay hinchazón localizada y ternura.

El ultrasonido puede ser usado para diferenciar un tendón de Aquiles inflamado de uno que se debate parcial o totalmente. El tratamiento consiste en medicamentos antiinflamatorios, fisioterapia y ejercicios de estiramiento. la inyección de glucocorticoides no es recomendable debido al peligro de debilitar el tendón de Aquiles que conduce a la ruptura. Utilizando un elevador de goma espuma para elevar el talón en un zapato puede ayudar con los síntomas.

Rotura de Aquiles es manejada quirúrgicamente y se requiere una larga recuperación.

El síndrome de Haglund, que es una condición en la que un estímulo se desarrolla en la parte posterior del calcáneo y con frecuencia se asocia con una tendinitis de Aquiles localizada también puede causar dolor en la parte posterior del talón. zapatos mal ajustados son la causa más común. Normalmente, una protuberancia se desarrolla en la parte posterior del talón.

Debido a su asociación con los zapatos mal ajustados, esto se refiere a veces como un “golpe de la bomba.” La terapia física, medicamentos anti-inflamatorios, y que se extiende a menudo puede ser de beneficio. inyección de glucocorticoides se debe moderación emplea a causa del peligro de rotura de Aquiles. El uso de calzado que ajusten bien son un tratamiento adyuvante evidente.

Bursitis implica la bursa retrocalcánea (el pequeño saco que se encuentra entre el tendón de Aquiles y el calcáneo es una causa de dolor detrás del talón. El tratamiento consiste en el uso de modalidades de terapia física como la ecografía. Puede ser necesaria la inyección veces glucocorticoides.

Es importante limitar la inyección a uno debido al peligro de un posible debilitamiento del tendón de Aquiles que conduce a la ruptura. se aconseja guiado de la aguja de ultrasonido para asegurar la correcta localización de la inyección.

El diagnóstico se realiza por la historia y examen físico. Tanto la resonancia magnética y la ecografía se pueden utilizar para la confirmación.

Espero que este post sobre el dolor del talón haya sido de valor para ti, es fue así por favor comprtelo en tu redes sociales haciendo clic abajo y no olvides dejar tus comentarios, consultas y/o sugerencias.

Tag: dolor de talón

 

juan avalos

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com. Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Chris Gardner

Chris Gardner – En Busca De La Felicidad

¿Sabes quién es Chris Gardner?… Si has visto la película En Busca De La Felicidad ...