Últimas Noticias
Home / Negocios Online / Blogging / ¿Cómo Los Blogs Pueden Hacer Dinero Por Internet?
Los Blog

¿Cómo Los Blogs Pueden Hacer Dinero Por Internet?

Los blogs, ¿Quieres hacer dinero por Internet y no sabes qué hacer? Pues aquí tengo la solución a tu problema. Se trata de una plataforma que si sabes cómo usarla puede darte potencialmente miles de dólares mes a mes.

Advierto que esta herramienta no se trata de un “truco” o de un “secreto” que te hará rico de la noche a la mañana o que tan sólo algunos privilegiados y gurús conocen… NO! Por el contrario es muy simple y hasta conocida, pero que tan sólo unos pocos sacan verdadero provecho de ella.

Lamentablemente muchas personas debido a su ignorancia de cómo hacer dinero en Internet caen en manos de falsos gurús o estafadores… Es por esa razón que escribo este post para ayudarte a librarte de esos charlatanes.

Los Blogs La Clave De Todolos blogs

Para aquellos que quieren tomarse enserio esto de ganarse la vida haciendo negocios en internet aquí mi consejo: Empieza con un Blog.

Te debes estar preguntando… ¿cómo los blogs pueden hacer dinero?, pues bien la respuesta es mediante tres puntos:

  1. Publicidad
  2. Vender cosas de otras personas por la comisión (renta del afiliado)
  3. Vender tu propio material o tu tiempo (productos y servicios)

Esto es más o menos cuando uno lo mira desde un nivel superior. Todas las otras formas de blogs de negocios caen una de estas tres categorías.

Los expertos en negocios online construyen blogs que traen tráfico principalmente de Google, Youtube y redes sociales entre otras herramientas.

Los que verdaderamente hacen dinero online siguen los fundamentos del buen blogger proporcionando “contenidos pilar” (un artículo “pilar” es generalmente un artículo de estilo tutorial dirigido a enseñar algo a su público, como este por ejemplo) para su audiencia, respondiendo sus preguntas.

Otra cosa que los expertos blogger hacen es utiliza la publicidad, sobre todo el sistema de AdSense de Google para hacer dinero. Además para hacer los post tienen escritores invitados, escritores pagados y ellos mismo también.

El blog es el punto de partida; luego con el tiempo (con un buen trabajo de SEO interno y externo) se logra posicionarlo, entonces el blog es básicamente una vaca de dinero. Lo que sigue es atrae una gran cantidad de tráfico, entonces los ingresos procedentes de la publicidad se convierten en ingresos pasivos y consistente.

El siguiente paso es buscar otro nicho de mercado o mejor aún crear tu propio producto o etiqueta de marca… Eso es lo que yo hago.

Por otra parte hay quienes no se molestan con la publicidad o los ingresos de afiliado y se dirigen directamente a los productos. Estos tienen menos tráfico, pero ellos tienen mucho más por visitante debido a su amplia gama de productos.


 ¿Cuál Es El Camino Correcto Para Un Blog?

Pues aspectos sutiles, es decir con cosas que no puedes saber hasta que realmente comiences a bloguear. Una vez que comienzas la tarea de bloguear te darás cuenta cuáles son tus opciones cuando se trata del modelo de negocio que manejarás en tu blog.

Personalmente recomiendo comenzar a bloguear sobre algo que te apasiona o sobre algo que conoces y/o dominas; sin embargo lo mejor es (si ya tienes un producto o servicio a ofertar y la experencia) hacerlo sobre temas relacionado con la problemática del nicho de mercado y tu público objetivo.

Puedes combinar ambas cosas hasta que, con el tiempo y la perseverancia, te vuelvas un experto entregando valor a tu público objetivo.

Ahora bien, cuando uno empieza con los blogs lo hace en pequeño, con lo que la publicidad no es una gran opción. Sin embargo, con el tiempo y la persistencia tendrá resultados increíbles.

Aquí quiero dejar bien en claro que los blogs no son las píldoras mágicas con la que harás dinero por internet en unos días. La realidad está lejos de eso; pero si tomas acción ahora mismo y empiezas a entregar cosas de valor a tu público objetivo te sorprenderá ver los resultados a mediano y largo plazo.

Si fomentas un público muy fiel (una tribu o 1,000 verdaderos fans) que gastan dinero en tus productos, entonces puedes hacer mucho dinero en esta industria.

Aquí La Importancia De Los Blogs

  • Un blog te ayudará en el proceso de desarrollar una estrategia de comunicación que, a su vez, te permitirá llegar a tu público objetivo con fuerte influencia en línea, con el propósito de promocionar tus productos o servicios.
  • El 81% de la gente confía en la información en los blogs; por lo que la publicidad en uno o varios blogs de autoridad puede ayudarte a crecer de manera exponencial tu negocio.
  • Los Blogs funcionan para muchos nichos. Por ejemplo, el 81% de las mamás leen cinco blogs semanales en el mundo, lo que influye en sus decisiones de compra.

Si Tú has estado blogueando desde hace un tiempo, entonces probablemente estás familiarizado con el concepto. ¿Alguna vez has recibido un correo electrónico de otro blogger preguntando si pueden escribir un post como invitado para tu público? Bueno, eso es parte del paquete de extensión del blogger.

Otro ejemplo: yo podría conectar con otros bloggers vinculando el presente artículo con los suyos y pedirles que lo compartan con su lista. Ese es también otra forma de obtener mayor alcance.

Por supuesto, no todos los bloggers por ahí van a responder positivamente. En general, entre el 5-10% responde positivamente lo que significa mayor exposición de tu contenido y a la vez aumentar tus ventas.

Aquí Te Doy Mi Plan De Acción Para Tu Blog

Pasos Para Crear Un BlogsSi quieres empezar un blog para generar ingresos por internet o mejor aún si ya tienes un blog pero por alguna razón no tienes los resultados deseados, aquí te dejo unos lineamientos que debes seguir:

  • Sube un post diario por lo menos durante 90 días seguidos, escribe sobre temas que le interese a tu nicho de mercado. Concéntrate en resolver problemas de tu público objetivo y que la solución sea tu producto o servicio (aquí tienes que ser muy sutil). Se lo difícil que puede ser para un novato hacer esto todos los días, pero puedes empezar con dos o tres post por semana y con el tiempo ve la forma de, poco a poco, incrementarlo a un post por día… Te sorprenderás de lo que puedes lograr si te lo propones.
  • Aprende a realizar un buen trabajo de SEO interno y externo (en otros post hablaré sobre esto). Esto es fundamental para que los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Safari, etc.) posicionen tus artículos en los primeros lugares.
  • Otro factor crucial es compartir tu post en las redes sociales. Siempre invita a tu lector a que comparta tu contenido con sus contactos de redes sociales, para eso es importante tener los íconos de estas redes dentro de tus artículos (como lo puedes ver en este post); por otro lado tú mismo debes compartir tu contenido en tus redes sociales e implementar una estrategia para hacerlo de manera masiva (campañas de PPC, usa Robots posteadores, etc.). En esta última sugerencia te recomiendo un posteador -que uso y que es muy bueno- de grupos de Facebook llamado Super Facebook Piblisher (SFP)CONOCELO AQUÍ.
  • Siempre ten un FUERTE y CONTUNDENTE LLAMADO a la ACCIÓN dentro de tus post. El llamado a la acción viene a ser lo que tú deseas que haga tu visitante: Hacer clic sobre un ícono, un link, que te contacten o registrarse a tu lista para recibir tus post u ofertas, etc… Lo que sea que tú buscas que ellos hagan.
  • Siempre hay que tener a la vista un formulario de suscripción en nuestros blogs, esta es una forma muy eficaz de conseguir contactos de “gratis” para luego hacerles llegar nuestra ofertas.
  • Una estrategia que debes implementar es, dentro de tus artículos, citar a otros bloggers colocando un link que apunte a unos de sus post que te parezca relevante para compartir con tus lectores. También debes buscar otros blogs que estén en tu mismo nicho y dejar comentarios positivos (no spam), debes darte un tiempo para leer los artículos y así dejar un comentario positivo haciendo ver cómo te ha ayudado la información.

Estas son las acciones básicas e importantes que debes hacer para, con el tiempo, empezar a ganar dinero con un blog… Te aseguro que a mediano y largo plazo tus ingresos serán mayoritariamente pasivos (es decir ingresos recurrentes mes a mes). En este caso las promociones de publicidad y de afiliados son tus mejores opciones.

Como monetizar un blog

Como ya lo expliqué líneas arriba, la promoción de productos de afiliados es una buena opción para monetizar tu blog. Algunos mercados no tienen muchos productos de afiliados, otros tienen demasiado. Hay mercados que no tienen productos de alto precio, o productos de suscripción, lo que puede hacer una gran diferencia en el balance final. Te sugiero que el sistema de afiliados sea tu plan principal.

Luego hay que considerar hacer un boletín de correo electrónico para tus afiliados, para esto necesitarás otra herramienta como es un autorrespondedor, tienes como por ejemplo Get Response (yo lo uso), que a mi entender es el mejor en su género y que además es muy económico (puedes empezar el primer mes GRATIS!)

Si no tienes un sistema de autorrespondedor te sugiero el que yo uso Getresponse… Clic aquí para tener uno GRATIS el primer mes.

Sin embargo para muchos expertos los boletines por correo electrónico nunca han sido tan eficaces para ellos. Tienen millones de visitantes al mes que vienen a sus blogs, por lo tanto, la publicidad es su mejor fuente de ingresos.

En este caso puedes optar por crear una cuenta en Google Adsense y colocar los anuncios de google en tu blog, el resto es sólo esperar a que tus visitantes hagan clic sobre los anuncios y a cobrar todos los meses.

Puedes hacer lo que yo hago, combinar las dos opciones (sistema de afiliado y publicidad de Google Adsense), además yo promuevo cursos, entrenamientos propios y de terceros… El resultado de todo esto será que se maximizará mucho más rápido tus ingresos.

Recuerda Esto…Los Blogs

Que los blogs no son el negocio. Es una herramienta para traer gente nueva a tu sitio web, pero el verdadero negocio se trata de vender productos o servicios usando un blog.

Todo lo presentado en este post es un ejemplo que representa modelos que tú puedes seguir. Estas son las opciones estratégicas que en gran medida determinan cómo hacer crecer un blog. No hay una talla única para todos los modelos cuando se trata de los blogs.

Debes experimentar, de hecho, sospecho que tendrás muchos obstáculos antes de encontrar la combinación adecuada para ti y tu audiencia.

“Es un proceso de aprendizaje, una que es muy difícil de predecir antes de tener una audiencia y los resultados esperados.”

Al principio no sabemos qué contenido resuena bien, o qué lenguaje funciona mejor, o qué problemas son los más importantes, o lo que la gente está dispuesta a gastar en dinero, o si hacen clic en los anuncios o no… hasta que haya lectores que con sus acciones, o la falta de acción responderán a estas dudas.

Es por eso que, los bloggers exitosos, tienen una cosa en común… Que crean valor para otras personas y luego construyen su éxito.

Eso es realmente todo lo que hay que hacer. A construir el edificio y, a continuación, decidir qué muebles se adaptan mejor.

¿Necesitas Ayuda?

Si ya estás en la construcción de tu negocio online por medio de un blog sabrás que la tarea no es nada fácil. No lo fue para mí, tuve momentos de desánimo al grado de querer tirar todo por la borda.

No obstante, ya había tomado la decisión de hacer del internet el medio de sustentar a mi familia; así que tomé las riendas de mi negocio y comencé a desarrollarlo por medio de un blog… El tiempo, y la perseverancia me han premiado, hoy vivo 100% de los negocios online, todo gracias a mis blogs.

Ahora bien, quiero ayudarte por ser mi seguidor y/o visitante. Esto es lo que voy hacer por ti: Voy a regalarte una hora de mi tiempo para darte un coaching completamente GRATIS! (de verdad no miento… ES GRATIS)

En esta hora te voy a mostrar paso a paso cómo usar los blogs para ayudarte a vender absolutamente cualquier cosa, generando dinero mes a mes para ti y tu familia.

Para esto tienes que separar una fecha y hora en mi agenda digital y luego hablaremos directamente vía Skype (mi nombre de usuario: jofra72). Para eso tienes que hacer CLIC AQUÍ.

¿Que por qué lo hago?… Pues simplemente porque considero que al ayudarte, de alguna manera, eso se vuelve a mí. Soy un ferviente creyente en la ley de reciprocidad. Así que al ayudarte también lo estoy haciendo conmigo mismo, si logro ayudarte a ganar dinero yo también ganaré dinero 😉

Si aún no has tomado acción ¡Qué Esperas!haz clic aquí y separa tu hora de regalo.

Siempre encuentro personas que me dicen “Juan dime la verdad ¿cuál es tu secreto para hacer dinero por internet?” si eres unas de esas personas que se preguntan lo mismo, entonces esta es una buena oportunidad para explicártelo.

Conclusión

Lo que pretendo hacer con este post es que te des la oportunidad de poder generar tus ingresos (para mantener a tu familia o para lo que quieras) por internet por medio de los blogs. La tarea no es nada sencilla ni fácil pero puedo decirte que vale la pena.

Es importante que entiendas que sí se puede hacer dinero vía online, pero también tienes que comprender que internet no es la píldora mágica que te hará rico de la noche a la mañana. Como todo negocio emprender por internet supone mucho trabajo, tiempo y dinero al principio.

Sin embargo los negocios por internet tienen una ventaja sobre los negocios físicos tradicionales y es que se puede hacer mucho dinero en relativo corto tiempo si es que conoces el sistema y con una inversión en dinero sumamente baja.

El BLOG es la mejor herramienta que podemos usar para desarrollar un negocio sostenido y a largo plazo, de ahí que siempre estoy sugiriendo que tú comiences uno ahora mismo. Si no sabes cómo crear un blog te invito a que te registres a mi curso de “Cómo Crear Un Blog En WordPress Para Un Negocio Por Internet”… Para eso HAZ CLIC AQUÍ. Si te lo estás preguntado es GRATIS.

Por otro lado si necesitas ayuda puedes contactarme con total confianza y te compartiré mis secretos de cómo hago dinero por internet. Si estás interesado contáctame aquí.

Y por último nunca dejes de perseguir tus metas ni tus sueños sin importar lo difícil que parezcan… al final todo es posible si lo tienes claro en tu mente y en tu corazón.

Nos vemos en la siguiente entrega.

 Tag: los blogs, el blog, blog, un blog, blogger, Forex, Trading, Forex Trading, Executive, MBA, MBA Ranking, Fast Credits, Credits, Credit Cards, Loans, Insurance, Sales, Hosting

juan avalos

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com. Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

enfermería

Cómo la Tecnología Cambió la Cara de Enfermería

Enfermería: No hay un sitio de trabajo que haya escapado el toque de tecnología, incluyendo ...