Últimas Noticias
Home / Negocios Online / Pasos Para Crear Una Empresa Por Internet
Pasos Para Crear Una Empresa

Pasos Para Crear Una Empresa Por Internet

Pasos Para Crear Una Empresa ¿No tienes un negocio pero te interesa aprender los pasos para crear una empresa por internet? ¿Tienes un negocio físico y quieres llevarlo al internet?… si tu respuesta a cualquiera de estas interrogantes es un SÍ, entonces el presente post es para ti.

Me dedico, desde ya un buen tiempo, a la Consultoría de Marketing de Medios Sociales y he podido ayudar a muchas personas a empezar un negocio por internet y a otras empresas (que tienen negocios físicos tradicional) a llevar sus negocios al internet. En el siguiente entrenamiento que realice hace poco con mi equipo de trabajo te muestro los pasos para crear una empresa por internet…

Haz Clic Abajo:

Pasos Para Crear Una Empresa Por Internet

Mi historia en los negocios comienza a principios de los años 90´s, a lo largo de más de 20 años he desarrollado distintos tipos de negocios, muchos fueron pequeños y otros fueron empresas que me permitieron llevar una vida bastante cómoda. Sin embargo, para finales del 2012 mi última empresa, Geotop Perú SAC (la mejor empresa que he tenido), luego de casi 8 años se venía a pique.

La razón principal de esta caída era que el cansancio (trabajaba más de 80 horas a la semana), decisiones erras, el confiar en personas para asumir áreas críticas en el negocio, etc… me llevaron a la quiebra total. Dicen que cuando uno llega muy alto la caída suele ser muy dolorosa… y valla que lo fue en mi caso, este fracaso me llevó a una depresión profunda. Empecé a cuestionar mis habilidades para hacer negocios y la seguridad que tenía antes se convirtió en inseguridad y temor.

Sin embargo tenía buenas razones para reponerme y volver a empezar desde cero… esas razones era mi familia y por supuesto mi propia salud mental y física, así que tome acción y fuerza para nuevamente empezar los pasos para crear una empresa pero esta vez me propuse hacerlo por internet… pero ¿por qué en internet? Te debes estar preguntando, déjame explicártelo.

[Si deseas saber más de cómo empezó mi carrera profesional en el mundo de los negocios online mira este post donde te lo cuento todo → CLIC AQUÍ]

Qué Significa Internet Para Un Negocio

Antes que nada tengo el deber de explicarte qué cosa significa internet para un negocio y lo quiero hacer porque existen muchos conceptos errados o “malos” marketers que sorprenden algunos con falsas promesas.

Qué No Es Internet:

  • Internet NO es la píldora mágica que te permitirá hacerse ricos en dos.
  • No existe el recibir MUCHO por NADA.
  • Iniciar un negocio online NO se logra sin INVERTIR DINERO y TIEMPO.

Qué Es Internet Para Un Negocio:

  • Millones de clientes potenciales en TODO el mundo
  • Bajo costes, se puede iniciar con una inversión relativamente baja.
  • Automatización, existen sistemas informáticos que permiten automatizar gran parte del negocio.
  • Agilidad, se puede comenzar casi inmediatamente y conseguir los primeros clientes en corto tiempo.
  • Escalabilidad, Es la mayor ventaja de los negocios online y el motivo por el que tanta gente se ha hecho millonaria

Como vez, no existe la magia ni los milagros en el mundo online. Internet simplemente es una plataforma que ofrece una serie de ventajas a la hora de empezar ciertos tipos de negocios, pero el empezar un negocio que funcione sigue siendo igual de complicado que siempre.

¿Qué Necesito Para Iniciar?

Aquí te lo muestro en un esquema:

Pasos Para Crear Una Empresa

Como vez hay 4 ingredientes fundamentales que son los pasos para crear una empresa por internet a saber: Una plataforma digital, El tráfico, producto que vender y el marketing. Hablemos de cada una de ellas:

1. La Plataforma Digital

La plataforma digital es una especie de “local virtual” cuya función es convertir a los visitantes que llegan a él en CLIENTES… La mejor plataforma digital por excelencia es un Blog. ¿Porque un blog? porque el blog es la mejor manera de llegar a tu público objetivo con el cuál podrás educar y a su vez promocionar tu producto o servicio.

[Si quieres saber más sobre otras dos estrategias de marketing, entonces no te pierdas este post → CLIC AQUÍ]

Sin embargo también es necesario utilizar otras plataformas digitales secundarias, pero no por ello menos necesarias, me estoy refiriendo a un canal de Youtube, perfiles en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, etc) y además realizar campañas publicitarias de pago en redes sociales, etc.

La idea es que logremos llevar la mayor cantidad de tráfico cualificado hacia nuestra plataforma principal… nuestro Blog ya que este será el instrumento con el cual vamos a lograr la fidelización de nuestros visitantes.

Déjame que te lo explique gráficamente con el siguiente esquema:

Pasos Para Crear Una Empresa

Si deseas tener un blog profesional para usarlo como plataforma principal en tu negocio y no tienes la menor idea de cómo hacerlo… te invito a registrarte a mi curso GRATUITO de cómo hacer uno de manera sencilla y simple hasta para un novato → CLIC AQUÍ.

[Aquí explico cómo crear un blog desde cero → CLIC AQUÍ]

Ahora hablemos del segundo ingrediente:

2. El Tráfico

El tráfico representa los ojos (personas) que llegarán a tu Plataforma digital. Una de las grandes ventajas de tener un negocio online es que cualquier persona con acceso a la red puede visitar tu plataforma desde su portátil o su teléfono. Se puede comenzar casi inmediatamente y conseguir tráfico cualificado en corto tiempo, siempre y cuando tú domines las dos técnicas de tráfico que son Tráfico Gratuito y Tráfico de pago… Aquí te explico cada uno de ellas:

Tráfico Gratuito: Vienen de las búsquedas que hacen las personas en los motores de búsqueda (búsqueda orgánica). Es necesario que los contenidos en las plataformas digitales estén optimizados para SEO.

Tráfico de Pago: Se refiera a que tenemos que hacer una inversión de dinero para pagar campañas publicitarias. Estas campañas se realizan en redes sociales como: Facebook, Google ads, Youtube, etc. También podemos pagar por publicitar en otros blog y páginas webs.

Ahora nos toca hablar del tercer ingrediente y me refiero:

3. Producto Que Vender

Respecto al producto que podemos usar como oferta tenemos dos opciones: Lo haces tú mismo u otros lo hacen por ti… aquí la explicación:

Lo haces tú mismo: Puedes crear tu propio producto, puede ser un producto físico, uno digital o hasta tus propios servicios profesionales u oficios. El problema con esto es que tienes que crear todo el sistema de venta (entrega del producto, facturación de ser el caso, parte legal, garantías, etc)

Para mucho Hacerlo Tú mismo supone un dolor de cabeza, para otros puede ser un reto muy excitante y buena oportunidad de aprender algo nuevo.

Otros lo hacen por ti: Si eres novato en internet te recomiendo empezar con este sistema al momento de definir un producto como oferta. En internet existen muchos productos con sistemas ya creados que cubren todo aspecto del negocio (entrega del producto, facturación de ser el caso, parte legal, garantías, etc), con lo que tu única preocupación será hacer el marketing.

Qué Tipos De Productos Puedo Vender

Puedes ofrecer 4 cosas:

  1.  Productos físicos: Artesanías, libros, DVD, etc. Cualquier cosa que sepas hacer o de terceros con demanda.
  2. Productos digitales: Cursos online, ebooks, música en MP3, asesoría profesional, etc.
  3. Servicios físicos: Abogados, médicos, contadores, fontaneros, etc.
  4. Servicios digitales: Creación Webs, Logo tipos, consultoría por Skype, etc.

Quiero recalcar que es importante, cuando hablamos del producto que vender, definir primero que vamos hacer: Vamos a hacer nosotros mismo el producto o usaremos uno que haya sido creado y diseñado por un tercero.

En mi opinión si no tienes la experiencia adecuado comienza con buscar un producto ya diseñado pero que debe de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tiene que tener demanda
  • Tiene que ser Probado, es decir que esté plenamente demostrado que cumple la función para lo cual se está ofertando.
  • Tiene que ser escalable, es decir que no solo sea un solo producto para ofertar sino que tenga otros productos complementarios de mayor valor.

Ya luego cuando tengas la experiencia y el conocimiento técnico pertinente puedes desarrollar tu propio producto y sistema de venta, pero como te indico líneas arriba si eres un completo novato en esto empieza con el producto y sistema de un tercero. Y por último te voy a explicar sobre el último ingrediente para que entiendas los Pasos Para Crear Una Empresa Por Internet:

4. Marketing

El marketing que yo vengo aplicando es uno que sinceramente ha significado la clave de mi éxito haciendo negocio online. Este sistema, que ahora te voy a compartir, me permite vender literalmente cualquier tipo de producto (físico, digital o servicio) y sin necesidad de perseguir a nadie… sí como lo oyes (lees jejeje)

Yo aplico el marketing de atracción que hace que las personas me busquen para pedirme información de mis productos y son ellos mismos los que toman la acción de comprarlos sin necesidad de ejercer presión para ello. ¿Qué cómo es este sistema de marketing de atracción? El sistema que aplico tienes tres pasos: Crear, Capturar y Convertir… Mira el siguiente esquema para que lo entiendas.

Pasos Para Crear Una Empresa

¿No entiendes como es que funciona este sistema? Entonces mira (de principio a Fin) el siguiente entrenamiento (dura un poco más de una hora) que hice con mi equipo donde lo explico detalladamente → CLIC AQUÍ.

¿Necesitas Ayuda?

Cuando empecé en este fascinante mundo de los negocios online no me fue nada fácil al principio, me tomó literalmente varios meses poder entender todo lo que te acabo de explicar. Muchas de estas cosas las aprendí por mi cuenta, sin embargo comencé a comprender todo el rompecabezas cuando halle ayuda.

Como comprendo que también debe ser complicado para ti entender y aplicar todos los pasos para crear una empresa en internet quiero ofrecerte mi ayuda mediante regalarte una hora de mi tiempo.

Esto es lo que voy hacer por ti te voy a regalar una hora de mi coaching donde te mostraré el mapa exacto que debes seguir para llegar a la meta que tú te has trazado, para esto sólo tienes que separar un día una hora, en mi agenda digital, que te sea más propicio.

Para eso tienes que HACER CLIC AQUÍ.

¿Qué cuánto cuesta? NADA, es GRATIS para ti por ser mi seguidor; pero tienes que ser consiente que no voy a poder mantener este ofrecimiento por mucho tiempo ya que mi agenda se llena con rapidez y voy a tener mucho tiempo para atender a todos. Por tal motivo, te animo a tomar acción ahora mismo y separar tu hora gratis aquí.

No sabes cuánto hubiera deseado que cuando empecé en esto hubiera alguien que me hiciera este ofrecimiento te aseguro que me hubiera ahorra mucho dinero y sobre todo tiempo que es mucho más valioso. Espero sinceramente sepas aprovechar y valor este obsequio que te ayudará a poner en práctica los pasos para crear una empresa por internet.

Conclusión

Ahora ya sabes cuáles son los pasos para crear una empresa por internet y no sólo eso te he mostrado paso a paso cómo ponerlo en práctica en el entrenamiento de arriba.

[Puedes verlo también en mi canal de YouTube haciendo clic aquí]

Te he mostrado los 4 componentes que necesitas para comprender los pasos para crear una empresa y son: Una Plataforma digital, el tráfico, un producto que vender y el marketing. En este post te he mostrado gráficamente y con ejemplos como aplicar estos pasos para crear una empresa por internet con cuál tú podrás empezar desde este mismo momento tu propia empresa online.

Y por último te estoy dando mi mayor obsequio: Una hora de mi entrenamiento personal completamente GRATIS. No sé tú pero si a mí me hubieran hecho un ofrecimiento semejante no lo dejaría pasar por alto. Si aún no has tomado acción para tomar tu regalo QUE ESPERAS!… Haz clic AQUÍ ahora mismo.

Deseo de todo corazón que set post así como el entrenamiento que te estoy entregando ahora te sea de mucho provecho, no olvides dejar tus comentarios y compartirlo en tus redes sociales. Nos vemos en la siguiente entrega que tengo otro tema que estoy seguro te va a encantar también.

Este Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso Tipo Ejecutivo Trabajando Desde Mi Casa… ¿Quieres Saber Cómo Lo Hago?… HAZ CLIC AQUÍ

 Tag: Pasos Para Crear Una Empresa, empresa, Forex, Trading, Forex Trading, Executive, MBA, MBA Ranking, Fast Credits, Credits, Credit Cards, Loans, Insurance, Sales, Hosting

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com. Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

talón

Dolor de Talón… me está Matando… ¿Qué es?

El dolor de talón es uno de los trastornos dolorosos más comunes observados en una ...