Últimas Noticias
Home / Salud / Enfermedades / Cómo la Tecnología Cambió la Cara de Enfermería
enfermería

Cómo la Tecnología Cambió la Cara de Enfermería

Enfermería: No hay un sitio de trabajo que haya escapado el toque de tecnología, incluyendo la carrera de enfermería. Esta prefesión es aún, y siempre y en toda circunstancia va a ser, un campo donde la tecnología ha tenido un enorme impacto en la manera en que las enfermeras hacen su trabajo.

En estos tiempos es muy  cierto que los avances en la tecnología han hecho el trabajo de las enfermera más simple, en otros casos se han incorporado como una medida de ahorro de costo, además que es empleada para mejorar la seguridad del paciente.

Similar a otras industrias, las enfermeras son de manera frecuente reticentes de la utilización de las nuevas tecnologías. Con el deseo de continuar en el proceso que están familiarizados, las enfermeras muy frecuente se adhieren de mala gana a las tecnologías más recientes. Como la mayor parte del resto de profesionales, cuando se familiarizan con la nueva tecnología, empiezan a encontrarle gusto.

La Tecnología Cambió la Cara de enfermería

enfermeríaUn efecto secundario de los nuevos avances en tecnología en la asistencia sanitaria es el incremento de puestos relacionados con el campo. Ya antes de ultrasonidos, no hubo necesidad de que hubiera alguien capacitado para efectuarlas. Terapia respiratoria, medicina nuclear y muchas otras ramas de la salud han creado nuevos puestos por el avance de la tecnología.

Mejoras en la atención médica

Los avances en la tecnología han dado sitio a la mejora de la asistencia sanitaria y la atención al paciente. Ya antes del desarrollo de los monitores electrónicos, cámara hiperbólica, tomógrafos, etc, o cualquiera que haya recibido una vía intravenosa siempre era administrado bajo la atenta mirada de una enfermera.

Todas y cada una de las enfermeras están familiarizados con el esfigmomanómetro. Este es el nombre técnico de un manguito de presión arterial. Tener un manguito de presión arterial electrónica que asimismo registra los latidos del corazón del paciente es seguramente uno de las más grandes herramientas que la tecnología ha traído a la enfermería.

Las tecnologías como la ecografía y sonogramas han dado a la comunidad médica la capacidad de mirar dentro del cuerpo humano y ver los recién nacidos y los tumores cancerosos.

Las mejoras en la administración de la información

Para una enfermera es muy esencial el cuidado del paciente, pero este es solo parte del trabajo de las enfermeras. La enfermera es quien se encarga de sostener un registro preciso de cada paciente bajo su cuidado. Al paso que muchos centros de salud prosiguen usando lapicero y papel, la tecnología puede hacer que el proceso de mantenimiento de registros sea menos complicado.

Hay programas computarizados libres para la dispensación de fármacos, ocupación de los centros de salud y los seguros y de pagos. Los registros de pacientes se pueden sostener en una base de datos informatizada que deja al médico, enfermera o bien otro profesional de la medicina para tener la historia clínica del paciente en cuestión de segundos.

Equipos de cómputo portátiles deja a la enfermera actualizar la información sobre la marcha, en vez de al final de cada turno. Acceso a Internet deja al personal médico para tener acceso instantáneo a las bases de datos para buscar los síntomas y las intervencione médicas.

Reducir el peligro de fallos

Software de administración informatizada de drogas reduce las posibilidades de que un paciente reciba el fármaco equivocado, o bien de ser dado dos fármacos que no se deben dar juntas. Personal de emergencia actúan solo cuando se precisan y se aplican apropiadamente.

Muchas de las mejoras en la tecnología tienen por objeto reducir el peligro de fallos y fallos que pueden conducir a lesiones o bien la muerte. Esto no solo hace que el centro de salud sea un sitio más seguro para los pacientes, sino ayuda a calmar el agobio de las enfermeras y otros profesional de la medicina.

La tecnología y la enfermera

Conforme el campo de la enfermería se vuelve más especializada, la necesidad de enfermeras que se sienten cómodos con la nueva tecnología no va a hacer sino más bien acrecentar. Si bien muchas de las terapias para las enfermedades implican fármacos, un número creciente incluyen los dispositivos médicos.

La tecnología se emplea en la industria de la salud ahora para una pluralidad de razones. La necesidad de mejoras en la salud han hecho que más empresas de desarrollo de la asistencia sanitaria miren el desarrollo de dispositivos como una zona más segura y menos peligrosa.

Las necesidades crecientes de la atención médica y la escasez de trabajadores de la salud asimismo impulsan el desarrollo de nuevas tecnologías. Las innovaciones que hacen posible que una enfermera efectúe labores de forma más eficaz, aumentado la eficacia y acrecentar el número de pacientes que pueden ser atendidos con exactamente el mismo número de enfermeras.

El deseo de reducir los fallos que pueden ocasionar daño al paciente impulsa el desarrollo de la tecnología. Los dispositivos que se han construido en las salvaguardas que impiden el empleo incorrecto de los fármacos y diagnósticos son un caso de esta tecnología.

En muchos centros de salud automatizado, un paciente no puede ser dispensado con el fármaco incorrecto, por el hecho de que el computador verifica los fármacos actuales que el paciente está tomando hoy en día, y el diagnóstico del paciente, mucho antes de dejar que el fármaco sea retirado de la farmacia. Si el médico por alguna razón desea cancelar el fármaco recetado lo puede hacer manualmente en el sistema.

Si bien nada puede reemplazar la presión de trabajar de las enfermeras, muchas soluciones renovadoras han hecho el trabajo considerablemente más manejable. Al paso que la curva de aprendizaje es empinada, el ahorro de tiempo y la preocupación son su compensación.

Tag: La Tecnología Cambió la Cara de enfermería

juan avalos

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com.
Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Chris Gardner

Chris Gardner – En Busca De La Felicidad

¿Sabes quién es Chris Gardner?… Si has visto la película En Busca De La Felicidad ...